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Política de Privacidad

Esta Política de Privacidad aplica a cualquier persona en el mundo que use la aplicación o servicios de MUVON para transportar, entregar o cualquier otro propósito que no se especifique.

La presente política fija la manera en que obtenemos, utilizamos, almacenamos, divulgamos, cedemos y protegemos los datos personales que recabamos del usuario a través de nuestras plataformas.

 

MINIMIZACIÓN DE DATOS, CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

Respetando la intimidad de nuestros usuarios, nos comprometemos a resguardar sus datos personales de acuerdo a la legislación, las normas y prácticas aplicable en el sector. Para brindarle seguridad cuando acceda al sitio web de MUVON o cualquiera de sus aplicaciones móviles, las acciones que realice en éstos serán regidas por los siguientes términos:

 

  1. La prestación de los datos personales del usuario es voluntaria. Si el usuario decidiera no brindarnos sus datos personales, no podremos facilitar el servicio que precise.

 

  1. Solo recogeremos los datos personales del usuario si son convenientes, referentes y limitados a lo que resulte necesario en relación con los fines para los que los tratamos.

 

  1. Conservaremos los datos personales del usuario únicamente durante el tiempo que los necesitemos para nuestros propósitos comerciales y legales. En cuanto no nos resulte necesario mantenerla, procederemos a eliminarla.

 

  1. Los datos personales obtenidos serán almacenados en un archivo de datos personales cuyo control se reserva a MUVON sociedad constituida con arreglo a la legislación mexicana, con domicilio social en Av. Universidad 3000, delegación Coyoacán, CP 04510, Ciudad de México, México.

 

  1. Tomaremos precauciones razonables de modo que protejamos los datos personales del usuario y poder evitar cualquier pérdida, uso indebido o divulgación no autorizada de los mismos. Sin embargo, no nos haremos responsables de ningún fallo de seguridad que esté fuera de nuestro control (p. Ej., las acciones de piratas informáticos).

 

  1. Cuando el usuario haga uso de nuestra plataforma y servicios podrá decidir si desea compartir y subir sus datos personales de forma que se encuentren públicamente disponibles para otros usuarios; sin embargo, una vez compartidos es posible que no podamos eliminarlos de nuestra plataforma y no podemos responder de la protección de ningún dato personal hecho públicamente disponible.

 

  1. Al decir “Datos personales”, entiéndase toda información sobre una persona física identificada o identificable; se considerará como persona física identificable a toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador (p. ej. un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona). Cuando el usuario accede y utiliza nuestra plataforma, recopilamos datos como:

 

  1. Nombre, género, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de teléfono, dirección de email, dirección de contacto, número de identificación y otra información conexa.

  2. Información financiera (p. ej., sus números de tarjeta de crédito e información de cuentas bancarias).

  3. Datos personales de otras personas físicas (p. ej., si utiliza nuestros servicios para compartir contenido con otras personas físicas, o si las invita a utilizar nuestras Plataformas o servicios).

  4. Cualquier otro dato que sea necesario y estemos autorizados a recoger basándonos en la legislación aplicable a fin de autenticar o para verificar cualquier dato que nos haya facilitado.

 

  1. Durante el acceso y utilización por parte del usuario de nuestra plataforma y/o servicios, algunos datos personales se obtienen de forma automática o mediante el dispositivo empleado para acceder a nuestra plataforma y/o servicios, incluidos los siguientes:

 

  1. Información de las transacciones que realice con nosotros (p. Ej, servicios comprados o contenido generado, el tipo de dispositivo, identidad y otros identificadores exclusivos)

  2. Información referente a dispositivos y software (p. Ej., la configuración de sus dispositivos móviles, los navegadores que el usuario utiliza para ingresar a nuestra plataforma)

  3. Información sobre geolocalización

  4. Direcciones IP, información sobre navegación (p. Ej., historial de búsquedas) y demás datos relacionados con la navegación en nuestra plataforma.

  5. Información del usuario sobre el acceso y utilización de otras aplicaciones y software a través de nuestra plataforma y servicios.

  6. Información sobre el empleo de la cuenta del usuario para acceder a páginas web, aplicaciones o servicios de terceros.

 

  1. Asimismo, es posible que recojamos datos e información personal cuando así lo exija o lo permita la legislación aplicable.

 

  1. También podemos recoger datos e información personal cuando el usuario nos envíe una consulta, comentario o email a través de nuestra página web u otros canales de comunicación.

 

  1. Si el usuario facilita la obtención de datos personales de cualquier tercera persona, el usuario manifiesta que ha informado a dicha persona de la finalidad con la que son solicitados sus datos personales y que la persona en cuestión ha dado su consentimiento para dar sus datos personales para tal fin.

 

FORMA DE UTILIZACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS

 

MUVON reúne y utiliza los datos personales del usuario para los fines a continuación indicados:

 

  1. Brindar servicios tales como:

    1. Prestar al usuario los servicios que ha solicitado

    2. Autentificar, operar y mantener la cuenta del usuario

    3. Invitar al usuario a crear, desarrollar, operar, facilitar, mejorar y promover nuestra plataforma, servicios y contenido

    4. Prestar al usuario servicios personalizados basándonos en su forma de acceder y utilizar nuestra plataforma y servicios

    5. Enviar al usuario anuncios importantes (p. Ej.,  servicios, modificaciones de los términos, normas y actualizaciones de software) y dar respuesta a sus comentarios.

 

  1. Es posible que recolectemos y manejemos sus datos personales para cuestiones relacionadas con nuestro negocio, por ejemplo:

    1. El cumplimiento de nuestras obligaciones y requisitos legales

    2. La ejecución de obligaciones exigibles y términos y condiciones contractuales

    3. Contabilidad, gestión del riesgo y mantenimiento de registros

    4. Conducción de datos, análisis, pruebas e investigación

    5. Monitorear y analizar tendencias de uso y actividad

    6. Prevenir, evadir, detectar e investigar actividades fraudulentas e ilegales, o reducir el riesgo de que sucedan las mismas

    7. Solucionar problemas de software y problemas operacionales

    8. Para formar al personal

    9. Cualquier otro propósito razonable no mencionado relacionado a los anteriores

 

  1. Adicionalmente, podríamos recoger y manejar los datos personales del usuario para los siguientes fines:

 

    1. Invitar al usuario a promocionar nuestra plataforma y servicios a través de sus redes sociales

    2. Comunicar al usuario sobre nuestras últimas actividades, ofertas y promociones especiales

    3. Informar al usuario sobre productos y/o servicios de un tercero que podrían interesarle

    4. Exhortar al usuario a colaborar contestando encuestas y cuestionarios realizados por nosotros y/o por terceros;

    5. Publicar los comentarios del usuario sobre nosotros y/o nuestros servicios en nuestro material promocional (incluidos, sin ánimo de exhaustividad, periódicos, redes sociales, etc.).

 

  1. También podemos usar los datos personales del usuario con el propósito de ponernos  en contacto con el usuario para los fines antes expuestos, es posible que utilicemos el correo ordinario, email, SMS, teléfono, cualquier tipo de notificación en sus dispositivos o cualquier otro medio. El usuario podrá configurar según sus preferencias la forma de comunicación y el tipo de información que recibirá de nosotros.

 

CESIONES O ACCESOS A DATOS PERSONALES

 

  1. Cesiones a/o acceso de terceros. Es posible que cedamos o permitamos el acceso a la información personal del usuario a entidades vinculadas, asociadas, socios, contratistas y colaboradores para los fines estipulados en la cláusula 1 anterior únicamente cuando dichos accesos resulten necesarios para el cumplimiento de sus solicitudes, o conforme  a lo establecido en las cláusulas 3.b, 3.c, 3.d y la cláusula 4.

 

  1. Cesión a o acceso de proveedores de servicios. Es posible que cedamos o permitamos el acceso a sus datos personales a terceros, por ejemplo:

    1. Proveedores de servicios y encargados del tratamiento que nos prestan servicios (p. ej., de contabilidad, hosting y mantenimiento, servicios de análisis de datos, de mensajería electrónica, de envío, de operaciones de pago, marketing, etc.)

    2. Nuestros consultores y asesores profesionales (p. ej., contables, abogados o auditores).

 

  1. Cesiones o accesos en el marco de operaciones corporativas. Es posible que tanto nosotros como nuestros asociados tomemos parte en operaciones sobre activos de negocio como, por ejemplo, fusiones, adquisiciones y transmisiones de activos. En estas circunstancias, podríamos ceder y/o permitir el acceso a los datos personales del usuario para facilitar la conclusión de las operaciones.

 

  1. Otras cesiones o accesos autorizados. Es posible que cedamos o permitamos el acceso a los datos personales del usuario según lo exija o permita la Ley (p. ej., a organismos reguladores, órganos estatutarios o agencias públicas, con vistas a cumplir sus requisitos, políticas y directivas), en respuesta a una solicitud de información por cualquier ley aplicable o proceso legal.

 

  1. Con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, autoridades gubernamentales o terceros si creemos que las acciones del usuario son inconsistentes con nuestra Política para poder proteger los derechos, propiedad o seguridad de MUVON.

 

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES FUERA DE MÉXICO

 

  1. Dada la situación, se pedirá el consentimiento del usuario para transferir sus datos personales a cualquier lugar fuera de México para los fines anteriormente expuestos.

 

  1. En caso de que transfiramos los datos personales del usuario a un país o territorio fuera de México, nos aseguraremos de que el receptor esté obligado a proteger los datos personales del usuario según las normas de protección homólogas a la protección que confiere la legislación mexicana, ratificando que el receptor se encuentre bien en una jurisdicción con una legislación en materia de protección de datos semejante, o bien que esté obligado por ley a proteger los datos personales del usuario.

 

DERECHOS DEL USUARIO

 

El usuario posee los derechos siguientes:

 

  1. Derecho a acceder a sus datos personales a través de su cuenta de usuario, es decir, el usuario puede saber si sus datos personales son tratados o no, así como también puede conocer cuáles de ellos son objeto de tratamiento. De igual forma, el usuario tiene derecho a estar informado de las siguientes cuestiones:

    1. La fuente de sus datos personales

    2. Los objetivos y métodos del tratamiento

    3. La identidad del depositario de los datos

    4. Las entidades terceras a las que se pueden comunicar los datos personales

 

  1. Derecho a modificar sus datos personales a través de su cuenta de usuario, es decir, el usuario podrá:

    1. Actualizar, modificar o integrar sus datos

    2. Borrar, convertir en anónimos o bloquear sus datos en caso de tratamiento ilegal

 

  1. Derecho a retirar su autorización para nuestro empleo y cesión de sus datos personales cerrando su cuenta de usuario.

  2. Derecho a oponerse, ya sea en parte o en su totalidad:

    1. Por el tratamiento que reciben los datos personales del usuario, aunque sean necesarios para nuestros propósitos

    2. Cuando los datos personales del usuario son utilizados para enviar materiales publicitarios, efectuar acciones de venta o contestar encuestas de comunicación comercial o de mercado

 

  1. Derecho a elegir participar en nuestro régimen promocional personalizado y otros regímenes promocionales que podamos ofrecerle de forma oportuna.

 

  1. Derecho a la portabilidad de sus datos. Para ejercer este derecho, visitar el apartado CONTACTE CON NOSOTROS.  

 

MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA

 

  1. La presente Política puede ser actualizada y ratificada en cualquier momento, surtiendo efecto de manera inmediata después de su publicación la plataforma. La nueva Política reemplazará las versiones anteriores a ésta y aplicará para todos los datos personales almacenados en la plataforma, aunque hayan sido recolectados antes de la publicación de la misma.

 

  1. Si el usuario no está de acuerdo, deberá dejar de acceder a nuestra plataforma y no hacer uso de nuestros servicios. De lo contrario, se considerará que el usuario ha aceptado la nueva Política si después de actualizada permanece accediendo a nuestra plataforma y utilizando nuestros servicios.

 

  1. No transferiremos la información personal del usuario a terceros sin su permiso, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la LFPDPPP, así como llevar a cabo la  transferencia bajo los términos que fija esa ley.

*Artículo 37.- Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular cuando se dé alguno de los siguientes supuestos:

I. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;

II. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;

III. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;

IV. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;

V. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;

VI. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y

VII. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular. *


 

CONTACTE CON NOSOTROS

Si tiene cualquier pregunta acerca de la presente Política de Privacidad, por favor contáctenos, info@muvon.mx . Esta información sólo será revisada por personal autorizado. Sin embargo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no se puede garantizar que la transmisión por Internet ni los métodos de almacenamiento de datos sean 100 % seguros.

 

Exclusión voluntaria

Si ya no desea recibir correos electrónicos, puede seguir las instrucciones que se incluyen en cada correspondencia o comunicarse con nosotros mediante el correo de contacto hacer válida esta opción.

 

Transferencia y almacenamiento de datos

Nuestros servicios tanto aplicación móvil y página web están hospedados en servidores en  AWS en USA. en dado caso que no esté en esta ciudad, la información personal facilitada se transferirá a USA. Si envía sus datos personales, usted autoriza la transferencia y el almacenamiento de la información en nuestros servidores y su uso a los fines para los que se llevó a cabo originalmente.

 

Cambios en la política de privacidad

Nos reservamos el derecho de agregar, cambiar, actualizar o modificar esta política de privacidad en cualquier momento, se recomienda estar constantemente revisando ésta sección. En dado caso de presentarse cambios en la política, se lo notificaremos por este medio y publicaremos un aviso en nuestros sitios o le enviaremos un correo electrónico. En todos los casos, el uso de la información que recopilemos estará sujeto a la política de privacidad que esté vigente en ese momento.*

 

  1. Si tuviera alguna duda sobre la forma en que gestionamos sus datos personales, deseara alguna solicitud en relación con sus datos personales, o tuviera alguna consulta en relación con la presente Política, le rogamos que se ponga en contacto con nuestro responsable de protección de datos en info@muvon.mx.

 

Datos de tráfico

Registramos y recopilamos automáticamente las siguientes categorías de información cuando visita nuestro sitio web o aplicaciones: (1) Direcciones IP. (2) Servidores de dominio. (3) Tipos de computadoras que acceden al sitio web. (4) Tipos de navegadores web que se usan para acceder al sitio web. (5) El origen de referencia que pueda haberlo llevado al sitio web. (6) Otros datos relacionados con la interacción entre el navegador y el sitio web. No hacemos la vinculación de información de los datos de tráfico que no es personal con los datos personales sin su autorización, a excepción de los casos que estén relacionados con nuestras iniciativas de mercadotecnia, promoción o similares llevadas a cabo de manera independiente o en conjunto con nuestros socios comerciales y compañías afiliadas.

 

Registro

Para poder acceder a ciertas áreas de los sitios, es necesario que se registre y nos facilite determinada información personal. Los datos personales que nos da incluyen información de contacto (como la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, el año de nacimiento y la contraseña). Usamos esta información para responder preguntas, prestar servicios específicos que haya seleccionado, ofrecerle otros servicios que nosotros o nuestras compañías afiliadas puedan brindarle y enviar correos electrónicos que sean necesarios o que consideremos que pueden ser de su interés.

 

Consultas

Conforme a la política de privacidad, si se comunica con MUVON, podemos usar todos los datos que envíe en relación con su consulta o cualquier información personal y no personal para responder y ayudar a sus necesidades.

 

Investigación de mercado

Ocasionalmente, el Departamento de Investigación de Mercado de MUVON o nuestros contratistas y compañías afiliadas que actúan en nuestro nombre pueden realizar investigaciones en línea para recopilar comentarios sobre nuestros servicios y el sitio, a través de invitaciones por correo electrónico, las encuestas emergentes, y los grupos de discusión en línea grupos y las redes sociales. La información solicitada por estas compañías, contratistas será aprobada o no por usted.


 

Uso que hace MUVON de su información

Podremos usar los datos de tráfico para personalizar y adaptar su experiencia en los sitios, elaborar correos electrónicos y otros comunicados, compartir contenido, productos o servicios que consideremos que pueden ser de su interés de acuerdo con sus preferencias.

Información recopilada por terceros que no actúan en nombre de MUVON

 

Para revocar su consentimiento deberá solicitud respectiva mediante correo electrónico a la dirección: info@muvon.mx o bien deberá presentar la solicitud correspondiente junto con un documento que acredite su identidad, poder notarial o carta poder acompañada de su identificación oficial firmada ante dos testigos quienes también deberán acompañar su identificación oficial, directamente en nuestro domicilio con el responsable de la información Av. Universidad 3000, delegación Coyoacán, CP 04510, Ciudad de México, México, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a.m. a 17:00 p.m.

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestro sitio web www.muvon.mx